Pinchate
En una tarde a pura lluvia, Boca Juniors se enfrentaba a Estudiantes en la Bombonera. Por el lado Xeneize había un clima de tranquilidad y felicidad por el resultado obtenido ante San Lorenzo de Almágro (7-1 en favor de los de la ribera). En el equipo porteño se vieron tres variantes en el campo (Ibarra por Calvo, Silvestre por Morel Rodríguez y Battaglia por Ledesma) y una variante en el banco; el que tenía puesto el buzo de Mánager no era Alfio Basile (ausente por su compromiso con la selección) sino su ayudante y técnico interino Jorge Ribolzi. En el equipo platense no había grandes complicaciones, pero un hecho llamaba la atención de la prensa; la vuelta a la Bombonera de la 'brujita' Juan Sébastian Véron, quién finalmente fue silvado por su coqueteo con River Plate durante la pretemporada.
Durante los primeros quince minutos de partido Boca dominó tenuemete el cotejo. A los dos minutos el Xeneize tuvo la primera oportunidad del partido, pero Estudiantes reaccionó y fue en busca del gol. Igualmente fue el local quién abrió el marcador, a los once minutos del primer tiempo, con un gol de Rodrigo Palacio tras una serie de rebotes. Hacia los treinta minutos de partido el domino de Boca fue en aumento quien tuvo muchas oportunidades que no supo concretar, sin embargo, ese domino se diluyó en los últimos quince minutos del primer tiempo. De Estudiantes sólo cabe destacar un sencacional tiro de Pavone que reventó el travesaño y una oportunidad de José Luis Calderón que se fue apenas desviada.
En el comienzo del segundo tiempo se vieron muchas oportunidades, en tan sólo tres minutos Boca generó dos oportunidades y Estudiantes tuvo tres tiros de esquina consecutivos. Pero lo importante ocurrió en el minuto ocho, Mariano Pavone (Estudiantes), quien había sido amonestado por simular un penal, fue amonestado y expulsado por una falta sobre Morel Rodríguez, de esta manera el equipo platense se quedaba con díez. Después de ese arranque estrepitoso el partido bajó mucho de ritmo, pero se volvió a agilizar con un tiro de Martín Palermo que se estrelló en el palo, en el minuto veintiuno del segundo tiempo. Pero Estudiantes respondió con un par de oportunidades, una muy clara que terminó salvando Calvo. Igualmente Boca reaccionó y con un centro de Neri Cardozo fue Martín Palermo quien la terminó metiendo en la red del arquero Herrera, quien más tarde sería expulsado por una interceptar con falta a Rodrigo Palacio en una ocasión manifiesta de gol y por si fuera poco ya no le quedaban cambios y fue Álvarez quien lo reemplazo en el arco. Tras la expulsión de Herrera Boca desaceleró y así terminó el partido. Boca continua su racha y ya lleva 12 partidos consecutivos con victoria a tan sólo un partido de igualar el record de 13 partidos ganados de manera consecutiva que mantiene el San Lorenzo de Manuel Pellegrini.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home